Este miércoles se define el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo, donde esta tarde en reunión de directorio de Blanco y Negro se aprobará o rechazará la propuesta de Peñarol para llevarse al arquero de 30 años.

Pese a las ganas que tene el portero de dar el salto al extranjero, en la dirigencia alba no están muy convencidos de la oferta, incluso el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, le bajó el perfil señalándola como “ofertita”.

“Llegó una ofertita, no la llamaría oferta, sino que ofertita. Esa ofertita la vamos a analizar el miércoles en el directorio que tenemos regularmente y tomaremos una decisión“, lanzó el pasado domingo tras el empate de Colo Colo con O’Higgins.

Esto tiene que ver con que el club uruguayo realizó una propuesta por el préstamo de Cortés y una opción de compra, pero los montos estarían muy por debajo de las pretensiones colocolinas.

Es más, esta jornada previo a la reunión de directorio en ByN, se filtró los detalles de la última propuesta que hizo llegar Peñarol a las oficinas del Estadio Monumental.

Los detalles de la última oferta por Brayan Cortés

Los extractos los dio a conocer el medio partidario Dale Albo, donde se puede leer que el préstamo sería por seis meses y se comprometen a pagar la mitad del sueldo del iquiqueño, quien recibe 60 mil dólares al mes (60 millones de pesos aproximadamente).

“Peñarol se compromete a abonar al jugador un salario mensual neto de USD 30.000 (treinta mil dólares estadounidenses) libres en mano, pagaderos a mes vencido durante el período de cesión”, se lee en la propuesta.

Peñarol espera la respuesta de Colo Colo por Brayan Cortés. (Foto: Photosport)

A esto le suman un cargo de 50 mil dólares para Colo Colo, el que podría llegar al doble si es que el Manya alcanza las semifinales de Copa Libertadores.

“La cesión del jugador será a préstamo por un período de seis (6) meses, con un cargo garantizado a favor de Colo Colo de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses), a abonar a los 60 días posteriores de la firma y habilitación del Jugador en Peñarol”, incluye el documento.

Pero eso no sería todo, ya que finalmente Peñarol habría incluido una opción de compra por 1,2 millones de dólares por el 80% del pase de Cortés, pero este monto a pagarse en cuatro cuotas de 300 mil dólares.