Colombia arrasó en los cuartos de final con una goleada contundente de cinco a cero frente a Panamá. El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo no pasó mayores complicaciones en su compromiso y sacan chapa de favorito para ir en la lucha del título de campeones en la Copa América.
Colombia comenzó a demostrar su poderío en los primeros minutos del encuentro con Jhon Córdoba (8’) abriendo el marcador. El delantero del Krasnodar ganó en el juego aéreo entrando al área chica, se metió entre los centrales y con golpe de cabeza, mandó la pelota al segundo palo dejando parado al portero panameño.
El dos a cero en el partido llegó tan sólo minutos después con el gol de James Rodríguez (15’). El centrocampista del Sao Paulo se adueñó de una falta penal luego de que el arquero de Panamá bajara dentro del área a Jhon Arias. Hacia su derecha, con remate cruzado, el volante estiró la diferencia en el marcador.
Y, la guinda de la torta comenzaba a hacerse presente minutos antes de que terminara el primer tiempo con la anotación de Luis Díaz (41’). El delantero del Liverpool recibió una buena habilitación a la espalda de los dos centrales, controló con su pecho y en la medialuna del área, le levantó la pelota al portero, quien quedó a mitad de camino.
Colombia siguió estirando la diferencia
Pese a que en el complemento la intensidad de los colombianos fue disminuyendo, lograría llegar a una cuarta anotación mediante Richard Ríos (70’). El centrocampista del Palmeiras se atrevió con un remate de distancia, el cual sorprendió a toda la zaga panameña, ubicando la pelota al segundo palo.
Cuando todo pareciera estar sentenciado, el seleccionado colombiano no se conformaría y llegaría al quinto tanto mediante Miguel Ángel Borja (94′). El delantero de River Plate anotó de punto penal el quinto y último de los goles para los cafeteros, quienes se quedaron con un triunfo apabullante.
Triunfo contundente de Colombia por cinco a cero frente a Panamá que le permite instalarse en las semifinales de la Copa América. El cuadro cafetero debe esperar por su próximo rival, el cual saldrá durante esta noche entre Uruguay o Brasil, quienes se enfrentan este sábado a partir de las 21:00 horas.