Colombia venció por la cuenta mínima a Uruguay en Charlotte y con este resultado clasificó a la final de la Copa América 2024 ante Argentina.
No obstante la importancia de este hito para los cafeteros, el partido quedó marcado por un grave incidente ocurrido una vez finalizado el encuentro, cuando jugadores uruguayos como Darwin Núñez saltaron a la tribuna para pelearse mano a mano con hinchas colombianos.
Luego de la grave trifulca, el defensor charrúa Josema Giménez contó que “por favor tengan cuidado porque las familias están en la tribunas, le hicieron una avalancha a toda nuestra familia”.
Agregando que “nuestra familia corrió peligro, tuvimos que correr como pedo a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con un bebes chiquitos recién nacidos. Estos es un desastre”
El defensa del Atlético Madrid se quejó amargamente que “no había un solo policía, cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”.
Para el final, mandó un potente mensaje. “Los que están organizando esto que tengan más cuidado con las familias, con la gente en los estadios y sus alrededores porque todo los partidos es un desastre, nuestras familias están sufriendo por culpa de un par que se toman un par de tragos y se emborrachan como niño, gente que no es decente”, cerró.