La Copa Sudamericana tiene una nueva etapa que se está comenzando a disputar en esta parte del año, donde se está jugando los partidos para conocer quienes serán parte de la fase de grupos de dicho certamen.
Son cuatro los clubes chilenos que son parte de esta competencia y que ya se disputaron los dos primeros partidos de ida, restando por concretar los compromisos de vuelta para conocer a quienes serán los dos clubes que avanzarán a la fase de grupos.
Una situación que podría complicar a tres de los cuatro elencos nacionales, producto de que se generaron algunos cambios respecto a las localías de los mismo y que perjudica a los elencos de regiones.
Deportes Antofagasta, Huachipato y Cobresal son los clubes que están disputando la Copa Sudamericana actualmente. De ser que alguno de estos elencos pase a la fase de grupos, tendrán que modificar su recinto para disputar los partidos de local respecto a las medidas sanitarias que se han tomado al respecto por el tema de coronavirus.
Según las informaciones al respecto es que en caso de que uno de ellos avance a la fase de grupos, deberán disputar los partidos de local en la capital chilena Santiago, teniendo que dejar su campo de juego para disputar los partidos en otro recinto deportivo.
Un momento que vivió Coquimbo Unido al respecto en la anterior etapa de la competencia sudamericana, cuando debió trasladar su localía al Estadio Nacional y pese a que no se disputó el partido en aquel recinto, debieron llevar el partido de local a Paraguay.