El fanatismo por Universidad de Chile no solo queda palpable con sus hinchas cada vez que la U tiene que hacer de local o visita en Chile y Sudamérica, sino que ese fanatismo ahora se traspasó incluso hacia otros deportes.
Sebastian Korda, uno de los jugadores más prometedores de la Next Gen de la ATP está dando de qué hablar en el circuito ATP y, actualmente, ya se encuentra dentro de los 45 mejores tenistas del planeta.
El jugador, eso sí, ahora no hizo noticia por algún partido o jugada estrambótica en el circuito ATP, sino que en sus redes sociales subió una foto en camino a disputar el ATP 500 de Halle con una llamativa camiseta de Universidad de Chile.
Pero, ¿qué relación tiene Korda con Chile? Directamente, ninguna. Indirectamente, es otro tema: el papá de Korda, Petr Korda, fue el némesis de Marcelo Ríos en la final del Abierto de Australia de 1998.
El oriundo de República Checa vapuleó al ‘Chino’ por un triple 6-2 en un partido donde Ríos no tuvo absolutamente nada que hacer y, tiempo después, se comprobó que Korda había dado positivo por doping.
¿Nace un nuevo romance del clan Korda con Chile? Lo cierto es que Sebastian -quien es estadounidense y no checo como su padre- se mostró con todo a favor de Universidad de Chile e incluso en su historia hizo la clásica U con las manos.