La UC tuvo una desastrosa presentación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, conjunto brasileño ante el cual cayó por 4-2 en la ida y por 4-1 en la vuelta donde jamás se encontraron en la cancha.
En la previa del compromiso de ida, el periodista Cristián Caamaño aseguró que Sao Paulo no tenía los argumentos ofensivos necesarios para disputarle la llave a nada más ni nada menos que el tetracampeón del fútbol chileno.
Ahora, con harta agua bajo el puente y la eliminación de los cruzados consumada, los hinchas de Universidad Católica le recordaron al periodista la mufa que les pegó en su momento y que terminó con la UC fuera de todo en el ámbito internacional.
“Menos mal que Sao Paulo no tenía poderío ofensivo”, “Eso pasa por creerle al gremio” fueron alguno de los tuiteos de los enfurecidos hinchas de Universidad Católica quienes, ilusionados, pensaron que el comunicador podía achuntarle al devenir de los cruzados.
Finalmente, nada de eso sucedió y Sao Paulo le encajó 8 goles en 2 partidos a Universidad Católica, transformándolo en el equipo más goleado en la serie de los 16 mejores en el segundo torneo de mayor importancia en este lado del continente.