Este lunes se dio a conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en contra del tenista chileno Juan Carlos Sáez. El deportista era investigado por la Unidad de Integridad del Tenis en agosto del 2019 por una sanción emitida por el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

La sanción que se entregó al respecto determinó que el jugador chileno Juan Carlos Sáez será suspendida de la competencia deportiva por los próximos ocho años, luego de que reconociera un “acercamiento corruto”.

Pero esa no sería la única sanción para el tenista, ya que además deberá pagar una cifra de 12.500 dólares, según el fallo que se entregó en su contra.

Dentro de las resoluciones se dio a conocer que el deportistas no entregó su teléfono celular para facilitar las investigaciones, tras la alerta levantada de apuestas sobre partidos en los que él había participado.

Sáez llegó a su mejor etapa en el ranking ATP en el año 2015 cuando fue 250° del mundo, además de ser participe del equipo de la Copa Davis.