Lamentables hechos se vivieron la madrugada de este 28 de septiembre en Uruguay, justo el día en que se celebra el aniversario de Peñarol, uno de los equipos más populares del país charrúa.

Un puñado de fanáticos manyas no tuvo mejor idea que vandalizar una estatua de Luis Suárez emplazada en Salto, su ciudad natal, y que pese a estar con la camiseta de la selección de ese país, los forofos las emprendieron por su presente en Nacional, su archirrival.

La obra estaba emplazada en ese lugar desde 2016 y fue construida en base a resina maciza y hecha por el artista uruguayo Alberto Saravia, quien también había hecho otras en honor a los jugadores que ganaron la Copa del Mundo en 1950.

El País informó que "culminados los festejos, los hinchas comenzaron a dispersarse. Un pequeño grupo se trasladó por la calle Uruguay y en la intersección con la calle Amorín produjo destrozos en la estatua a Luis Suárez".

Así era la estatua de Luis Suárez antes de ser vandalizada 

Este mismo medio recogió el testimonio de Leonardo Boruchovas, empresario local y vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Salto.

"Estamos consternados con esto porque esta estatua no es el Luis Suárez de Nacional, es el Luis Suárez de la selección uruguaya. Es el goleador histórico y está vestido de Uruguay. Es un salteño destacado. Es uno de los atractivos turísticos no naturales más importantes", afirmó.

 

Por este demencial hecho fueron detenidos tres mayores de edad y seis adolescentes los que ya están a disposición de la justicia de Salto.