El Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile prometía ser de alto vuelo y comenzó de esa manera, con el árbitro Felipe González otorgándole un dudoso penal a los cruzados que Fernando Zampedri cambió por gol.

Tras la anotación, el partido no alcanzó ni a reanudarse cuando bombas de estruendo cayeron muy cerca de Martín Parra, obligando a que el jugador fuera atentado por el cuerpo médico de Universidad de Chile.

Tras varios minutos, los planteles se retiraron del campo y la situación médica del jugador no permitió que el partido siguiera, teniendo que ser suspendido y a la espera de una determinación final por parte de la ANFP.

Martín Parra no pudo seguir jugando. | Foto: Agencia UNO

Quien explotó en Redes Sociales fue el papá de Ronnie Fernández, Jorge, quien en su cuenta personal de Twitter cargó con todo en contra de Universidad Católica y la ANFP en más que duros términos.

Se veía venir y todos lo anticiparon. Los regalones de la ANFP designan a un árbitro ex jugador de Universidad Católica, les levantan un castigo, en 2 minutos de juego cobran un córner inexistente el cual deriva en un penal que no fue”, dijo.

Después, complementó diciendo que “En 5 minutos cae una bengala desde el público UC que afecta gravemente al arquero rival. ¿Qué más debe ocurrir?, ¿Qué maten a un jugador solo por ser rival? ¡Basta ya! Alguien debe terminar con los favoritismos en nuestra Chilean Premier League”.