Chile y Ecuador están a la espera de la resolución final de la FIFA por el caso Byron Castillo, el cual tendrá su desenlace final este viernes cuando el ente rector del fútbol mundial comunique su decisión final sobre qué pasará.

Si bien hay múltiples alternativas sobre lo que puede pasar, como que Chile vaya al Mundial en el lugar de Ecuador, que tanto Byron como Chile tengan que ver el Mundial por TV o que simplemente no pase nada, lo concreto es que los hinchas de La Roja están ilusionados con un fallo favorable por parte de la FIFA.

A la ilusión de ese fallo se suma que, en el día de hoy, Gary Medel alimentó la esperanza de todo un país con una curiosa foto subida por la marca oficial del balón que será protagonista del próximo Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

Resulta que el jugador del Bologna de Italia posó con el balón oficial del Mundial y la cuenta puso: “Gary Medel ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia. El viaje comienza ahora”.

¿Spoiler alert? Lo concreto es que tanto Gary Medel como la Selección Chilena recién sabrán este viernes la decisión final de la FIFA, la cual podría dejar a la Generación Dorada con un tercer mundial en su haber o, si nada cambia, viéndolo por TV y preparándose con todo para lo que será el 2026.