No ha sido el mejor torneo de la selección inglesa, pero lo concreto es que por segunda edición consecutiva, jugará la final de la Eurocopa y todo esto, luego de vencer a Países Bajos sobre la hora por dos tantos a uno.
Fue un duelo donde los naranjas fueron ampliamente superiores, pero no pudieron plasmar ese dominio del segundo tiempo, en goles, algo que sí hizo el equipo dirigido por Gareth Southgate.
La cuenta la abrió el mediocampista neerlandés Xavi Simons, quien cayéndose, metió un derechazo que se clavó arriba y que el golero, Jordan Pickford, poco pudo hacer. Esto ocurrió en el minuto 7′.
Sin embargo, en los 18′ sería el capitán inglés, Harry Kane quien desde el punto penal, decretó la igualdad a un tanto, en lo que era un partido de mucha intensidad en ese momento.
El héroe anónimo inglés
Cuando la escuadra de Ronald Koeman se creaba las mejores ocasiones y a ratos, merecía la victoria, vino lo impensado. Southgate envía a la cancha al delantero del Aston Villa, Ollie Watkins, para que en los 90′ y cuando todos creían en el empate, remató rasante cruzado para convertir el gol del triunfo y de la clasificación a la final.
Un triunfo que se celebró con todo en las huestes inglesas, que clasifican así, a su segunda final consecutiva, recordando que en la edición anterior perdieron por penales ante Italia.
¿Cuándo y dónde es la final de la Eurocopa 2024?
La final entre España e Inglaterra será un duelo de definición inédito en la historia de la Eurocopa. El encuentro se llevará a cabo este domingo 14 de julio a las 15 horas de nuestro país en el Estadio Olímpico de Berlín.