Inglaterra estuvo a poco menos de dos minutos de quedarse eliminado de la Eurocopa. Por diferentes motivos deportivos, el destino no quiere que fuese así y se lo terminó dando vuelta a Eslovaquia para clasificar a los cuartos de final del certamen. Ya tiene rival definido para dicha instancia.
El encuentro no comenzó de muy buena manera para el seleccionado de Inglaterra. Los eslovacos colocaron la sorpresa en el partido con la conquista de Iván Schranz. El delantero del Slavia Praga aprovechó un error en la marca defensa inglesa, se metió en el área y frente a la salida de Pickford, le colocó el esférico a un costado de su portería.
Inglaterra lo igualó al final y se lo dio vuelta a Eslovaquia
Pese a que los ingleses pudieron igualar el marcador a cinco minutos de haber iniciado el complemento a través de Phil Foden, el VAR anuló la conquista por una posición de adelanto.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que Eslovaquia se llevaba la clasificación a los cuartos de final, el astro del Real Madrid lo terminó impidiendo. Jude Bellingham recibió una habilitación de cabeza tras un lateral el cual cayó dentro del área, improvisó una chilena y anotó el empate de Inglaterra en el partido.
Con el empate, el partido se estiró y debieron disputarse otra media hora de partido con la prórroga. Pero, al minuto de juego, el delantero Harry Kane colocó el dos a uno para los ingleses quienes comenzaban este adicional dando vuelta el partido, con el cual aguantaría para conseguir el paso a la siguiente ronda.
Rival en cuartos de final
Triunfo de Inglaterra para avanzar a los cuartos de final de final de la Eurocopa donde ya tienen rival definido para esta fase. Será nada más, ni nada menos, que, frente a Suiza, quienes vienen de eliminar a Italia en la llave de octavos.
El encuentro entre ingleses y suizos se disputará el próximo sábado 6 de julio a partir del mediodía en Düsseldorf.