El mundo del deporte no estuvo ajeno al Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución que se desarrolló este último domingo en el país.

Por tal razón, la fecha del fútbol masculino y femenino adulto no se llevó a cabo en este fin de semana para que no interfiera con las votaciones y que las jugadoras y los jugadores pudiesen ir a las urnas sin problemas.

Pero algunos no solamente llevaron su carnet de identidad, el lápiz azul y el kit sanitario para acudir a los diversos centros de sufragios y tras introducir el voto en la urna, quedaron liberados para el resto de la jornada.

Porque también el mundo del deporte estuvo involucrado en el proceso mismo y dos jugadoras del plantel femenino de Universidad de Chile cumplieron labores nada más ni nada menos que de vocales de mesa.

Y claro, el equipo que dirige Carlos Véliz no solamente plasma capacidad dentro de la cancha, si no también cumpliendo el deber cívico y fue así como Yessenia Paloma López y Valentina Díaz, tuvieron que llevar a cabo dicha función.

 

López y Díaz en cancha defendiendo a la U este 2022 (Comunicaciones Universidad de Chile)

Mientras la viñamarina lo hizo en el Colegio Ciudad de Frankfort de San Joaquín, la lateral derecho conocida como La Pantera lo hizo en el Colegio Juan Bautista de Peñalolén.

 

En las imágenes, se pueden ver como Díaz se fotografió con un hincha que sí la reconoció, mientras que López lo hace con el pequeño Emiliano Aravena Leyton que es de la cantera azul, en específico de la categoría sub 9. Una particular labor que ambas futbolistas tuvieron que cumplir en el día de las elecciones.