Mucho ruido generaron las declaraciones de Carlos Véliz, técnico del equipo femenino de la Universidad de Chile, en entrevista que otorgó a Directv Chile durante la noche del miércoles.

En la ocasión, el panel le consultó sobre si querría tomar el banco del cuadro masculino azul a lo que el estratega de Las Leonas solo sostuvo que si la dirigencia le pidiera algo así, desde luego lo asumiría, como también si tuviese que elegir entre ser el entrenador de La Roja femenina o la U, no dudaría en optar por mantenerse en el CDA.

Desde luego, algunas versiones se han tergiversado sobre las palabras del estratega y que desde luego, pueden ser otra piedra más en la pesada mochila que ya debe cargar el mundo ligado a Universidad de Chile.

Bolavip Chile se contactó con Carlos Véliz, quien accedió a comentar sus dichos y desde luego, justificar cualquier malentendido que se haya podido generar. "Me gustaría aclarar que estoy plenamente enfocado en el equipo femenino de Universidad de Chile. Tenemos desafíos muy lindos en este semestre, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Ladies Cup. Hoy día, no me interesa dirigir al equipo masculino, estoy muy enfocado en el femenino y contento en asumir estos desafíos", señaló el profesor.

Carlos Véliz reitera que apoya el proceso de Diego López en Universidad de Chile (Agencia Uno)

El dueño del banco de Las Leonas no duda en sentir que sus palabras no tuvieron el razonamiento correcto y que él jamás haría algo así. "Me sacaron de contexto en todo momento en donde no me he candidateado en dirigir a la U masculina. Si mañana o pasado vienen otras ofertas laborales, las tendré que analizar y valorar", dijo Véliz. 

Agregó que "a la pregunta que me hicieron si mi carrera profesional iba en crescendo, no tuve temor en decir que en un futuro para poder seguir desarrollándome profesionalmente, me gustaría dirigir el fútbol profesional masculino en alguna división, pero no particularmente la U, si no por mi crecimiento personal", enfatizó.

Vale mencionar, que durante la entrevista emitida el día martes 30 de agosto en el programa Somos Las Leonas, el propio Carlos Véliz dijo que tenía una muy buena relación con el actual entrenador de la U, Diego López, a quien le desea lo mejor, todos los éxitos, que desde luego espera que pueda superar este difícil momento y que lo va a revertir.