El sábado pasado, Colo Colo Femenino se impuso en la final del torneo a Universidad de Chile por la cuenta mínima, logrando de esa manera el título número 14 de la historia de las albas que dejaron a la U sin pan ni pedazo.
Una vez terminado el torneo, llegó el momento en las albas de determinar qué jugadoras seguirán en el plantel, quiénes se van y quiénes podrían llegar como flamantes refuerzos de un equipo que disputará nuevamente la Copa Libertadores Femenina.
En ese tenor, el entrenador del plantel femenino, Luis Mena, reveló todo un drama que se vive en Colo Colo en las pantallas de ESPN, asegurando que “Hoy estamos tratando de conformar el plantel, asegurar a nuestras jugadoras porque ahí hay un vacío bien extraño a nivel de fútbol femenino. Hoy no tenemos a ninguna jugadora, todas quedaron libres y no hemos renovado a ninguna”.
“Es un tema no menor, hay que partir por eso y asegurar al plantel. Sin lugar a duda algunas van a salir porque hay que hacer espacio a otras, pero hemos hecho un seguimiento de jugadoras acá y en el extranjero para poder reforzarnos en las líneas que como cuerpo técnico necesitamos reforzar”, complementó.
En el cierre, el histórico ex jugador de Colo Colo avisa que, pese al escenario adverso, ha habido avances: “Hemos tenido reuniones con los dirigentes para poder sellar eso y lo primero es cerrar a nuestras jugadoras y pensar en el otro año”.