Universidad de Chile femenino venció por dos goles a cero como visita a Fernández Vial en el cierre de la fecha cuatro del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022.
 
A pesar del resultado favorable, el cotejo tuvo momentos muy complicados en el arranque de ambos tiempos, con un cuadro local que presionaba la salida de la U y con la habilidad y peligro que llevaban a la defensa azul, Franchesca Caniguán y Viviana Torres que más de algún dolor de cabeza le daban a la retaguardia de Las Leonas.
 
Pero los goles no se merecen, se hacen y fue así como en el minuto 27 del lapso inicial y tras un gran centro de Fernanda Pinilla, Sonya Keefe conecta de cabeza y hace esteril la volada de la portera Javiera Díaz. Una hermosa manera de festejar para La Bombardera, quien ahora se va a la Selección Chilena.
 
El complemento tuvo los mismos tintes que la primera parte, con llegadas de peligro de las Inmortales, pero que tuvieron en  la argentina Vanina Correa a una prenda de garantía en el arco de la U y las vialinas no pudieron llegar al gol.
 
Pero llegó el minuto 67 y apareció la figura del partido, luego de un tiro al área, una desacomodada defensa y la golera que queda a medio camino y atropella Rebeca Fernández Valiente quien con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla para decretar el dos a cero definitivo.
 
Triunfo trabajado para Las Leonas que llegan a nueve puntos y se instalan en el segundo lugar junto a Colo Colo que no jugó este fin de semana su partido ante Universidad Católica. Ahora Las Leonas se mentalizan en la Copa Libertadores donde debutarán el próximo 14 de octubre ante Dragonas del Independiente del Valle. Por el torneo local, recibirán a Audax Italiano, eso será en algunas semanas más.
 
 
 
La Previa

Fernández Vial y Universidad de Chile se enfrentan por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes.

Las locales son la gran sopresa del torneo y tienen el mismo puntaje de las Leonas, seis puntos y necesitan sumar ante la U para mantener viva la esperanza de meterse entre los cuatro primeros equipos y así acceder al playoff final.

El cuadro aurinegro presenta a Franchesca Caniguán, delantera goleadora que fue llamada por José Letelier a la selección chilena.

Las azules por su parte vienen de caer ante Santiago Morning y este será su último encuentro antes de viajar a Quito para disputar la Copa Libertadores Femenina.

El Vial formará de la siguiente manera:

Formación de Fernández Vial Femenino 

Universidad de Chile lo hará con la siguiente oncena: