Susto provocó el fuerte golpe en la canilla que sufrió la delantera de Universidad de Chile, Rebeca Fernández Valiente, durante el partido en que Las Leonas vencieron a Dragonas de Independiente del Valle en el estreno por Copa Libertadores Femenina.

La jugadora paraguaya ingresó en el inicio del segundo tiempo, marcó para el dos a uno parcial y minutos más tarde salió lesionada. La atacante iba llorando y tuvo que abandonar el campo asistida por la camilla y luego ayudada por miembros del cuerpo médico de la U.

Tras el partido, el propio técnico Carlos Véliz, en diálogo con Bolavip en zona mixta, sostuvo que le habían dicho que era una contusión importante y que esperaban poder recuperarla por la importancia que tiene para el andamiaje azul, pero que los márgenes de tiempo reducidos entre partido y partido son acotados.

No obstante, el sol vuelve a salir para la U en una lluviosa ciudad de Quito, ya que información recabada por Bolavip nos cuentan que en el día de hoy ha tenido una extraordinaria evolución. La guaraní no presenta dolor y ha respondido bien al tratamiento. Es decir, hay esperanza que al menos pueda sumar minutos ante Libertad Limpeño.

Fernández es la goleadora histórica de Las Leonas en Copa Libertadores con cinco tantos y si mantiene esa mejoría podría estar el lunes cuando enfrenten a las paraguayas a eso de las 17 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.