Rebeca Fernández marcó uno de los tantos en la victoria de las Leonas de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores Ecuador 2022 ante Independiente Dragonas. Sin embargo, la jugadora paraguaya recibió una dura patada, que la mandó antes de tiempo a la banca de suplentes. El técnico Carlos Véliz quedó en jaque, ya que el golpe es complicado y no sabe si llegará al partido.
Según se enteró Bolavip en Ecuador, Fernández sufrió un duro golpe. Al menos, por lo que relataron en la interna estudiantil, la jugadora no tiene ningún compromiso articular a raíz de la brusca jugada en el recinto de Quito.
Además, Fernández si quedó contusa con el golpe, ya que uno de los toperoles del zapato de su rival impactó en una de las extremidades de la jugadora azul y, de paso, la zona quedó sensible debido a que el golpe traspasó la canillera y rompió un poco de su piel.
"Al término del partido me acerqué al cuerpo médico y me dijeron que terminó con una contusión importante. Esperamos que Rebeca se recupere en dos días", dijo el técnico Carlos Véliz desde Ecuador.
Véliz indicó además que "lamentablemente, es muy poquito el tiempo para recuperar a las jugadoras entre ellas a Rebeca".
Ahora, la Universidad de Chile tendrá que trabajar en las próximas horas en Quito a la espera de los estudios médicos de Fernández. El próximo duelo de la U será ante Libertad Limeño de Paraguay.
