El quinto de la Bundesliga, Borussia Dortmund, buscará treparse en la cima de la liga alemana cuando enfrente como local a su clásico rival, Schalke 04. El denominado Derbi del Ruhr lo vuelven a disputar estos dos equipos pertenecientes a ciudades vecinas en Alemania.

El encuentro clásico no se da por Bundesliga desde la temporada 2020-2021, debido que ese año el Schalke 04 perdió la categoría. Pero tras lograr el ascenso, el equipo de Gelsenkirchen volverá a verse las caras ante el Dortmund.

Este último equipo buscará ser líder momentáneamente de la liga alemana, a la espera de lo que hagan Bayern Múnich, Friburgo y Unión Berlín, equipos que están por encima en la tabla de posiciones. Por otro lado, el Schalke está en el puesto n°12 con seis unidades. En la última fecha tuvieron resultados dispares, ya que el Borussia fue goleado 3-0 por el Leipzig, mientras que el conjunto minero venció 3-1 al Bochum.

Pero el Dortmund viene de caer por la fecha 2 de la UEFA Champions League, ya que el Manchester City los venció por 2-1, en un partido que había comenzado ganando los alemanes gracias al tanto de Bellingham. Sobre el final John Stones y el ex negriamarillo Erling Haaland convirtieron para darle el triunfo a los ingleses.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Borussia Dortmund vs Schalke 04 por la Bundesliga? 

Borussia Dortmund vs Schalke 04 se enfrentan el sábado 17 de septiembre a las 10:30 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por streaming o TV a Borussia Dortmund vs Schalke 04?

El partido será transmitido por streaming a través de STAR+.