Tras la tormentosa salida del portero argentino/ecuatoriano Hernán Galindez de la Universidad de Chile, donde el deportista indicó que tanto él, pero en concreto su familia recibían amenazas en nuestro país, el golero decidió tomar rumbo nuevamente hacia la mitad del mundo.

Y en específico tomó la oferta del club Aucas de Quito, cuadro con el que finalmente consiguió el título por primera vez en la historia de la institución y de paso, volver a la primera línea para ser uno de los elegidos por el ex técnico de la selección, Gustavo Alfaro, para participar en el mundial de Qatar 2022.

Fue un cierre de año de ensueño para Galindez que según su parecer, al quedarse en Chile no iba poder tener el boleto a la Copa del Mundo, producto del mal momento deportivo de la U, algo que el propio jugador comentó para Bolavip hace algún tiempo.

Pero como el mundo da vueltas y la vida trae estas sorpresas, el portero mundialista volverá a suelo nacional, esta vez para disputar la Copa Libertadores y con su club el aborigen, enfrentarse ante Ñublense, en un duelo de equipos debutantes en este certamen. 

Galindez estuvo solo un semestre en la U (Agencia Uno)

El portero tras su huída, no salió muy bien con el hincha azul quienes hasta el día de hoy apenas ven su nombre rondar por alguna red social, no dudan en increparlo y hacer notar su malestar producto de la decisión que tomó de salir a los seis meses del club y más aún, nunca quedó claro el tenor y dimensión de las supuestas amenazas. 

Dicho compromiso se realizará el martes 2 de mayo del presente año y como se señalaba, el recinto elegido es el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción debido a que la infraestructura del Nelson Oyarzún Arenas, no convenció del todo a los fiscalizadores de la Conmebol.