La Copa Libertadores llegó a su etapa decisiva, en donde los 16 mejores equipos del continente se enfrentarán con la principal misión de adjudicarse de la máxima competición sudamericana a nivel de clubes.

Para esta instancia, lamentablemente Colo Colo y Universidad Católica no lograron llegar a esta fase tras ubicarse terceros de sus respectivos grupos, pero si lo consiguieron distintos futbolistas nacionales con sus distintos equipos, quienes buscarán alzarse con el histórico trofeo.

River Plate con Paulo Díaz a la cabeza, tendrá un duro choque por los octavos de final, en donde se deberá enfrentar ante sus coterráneos de Vélez Sarsfield.

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, buscará sacarse la espina de las semifinales de la edición anterior y en esta fase se verá las caras ante Emelec de Ecuador.

Paulo Díaz es figura en River Plate | Foto: Getty Images

Por otra parte, Libertad quien cuenta con la participación de Marcelo Díaz, deberá volver a enfrentarse ante Athletico Paranaense, con quien compartió grupo en esta edición de la copa.

Uno de los máximos favoritos y el actual bicampeón de la competición, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic se enfrentará ante Cerro Porteño de Paraguay.

Otro equipo que buscará tomarse revancha de la última edición es el Flamengo de Mauricio Isla, quien para esta ronda deberá verse las caras ante el Deportes Tolima de Colombia, quien cuenta con Rodrigo Ureña entre sus filas.

Finalmente, Fortaleza con Ángelo Henríquez hará su estreno en esta ronda de grandes en la Libertadores y se medirá ante Estudiantes De La Plata de Argentina.