Una noche histórica es la que vivió el cuadro de Racing Club en la competencia internacional de la Copa Libertadores. Un triunfo importante es el que consiguió el entrenador Juan Antonio Pizzi junto a sus pupilos donde se impusieron por uno a cero al Sao Paulo en el Estadio Morumbí, gracias a la anotación de Joaquín Novillo (28’).

Instancia sumamente importante la que vivieron nuestro compatriotas Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, quienes se encontraban en la convocatoria para este compromiso, pero que solo dos de ellos lograron sumar minutos en este enfrentamiento.

Gabriel Arias, capitán del club de Avellaneda, fue titular y la gran figura del cuadro albiceleste en este compromiso, nuevamente entregándole seguridad en su arco el cual mantuvo en cero logrando sacar los tres puntos en Brasil.

Por otra parte, el lateral izquierdo Eugenio Mena hizo su ingreso en el segundo tiempo desde el banco de suplentes reemplazando a Ignacio Galván. El defensor tuvo que frenar la subida de Dani Alves, quien también ingresó en el complemento.

Marcelo Díaz por su parte, pese a que está recién volviendo a las convocatorias, vio el triunfo de su equipo en el banco de suplentes, sumando nuevas experiencia y por la cual los tres deportistas ya se encuentran instalados en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Con el triunfo alcanzado durante esta noche, el cuadro de La Academia se ubica como único líder del Grupo E sumando un total de 11 puntos, mientras que el Sao Paulo se queda en la segunda posición con ocho unidades.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores.

El equipo de los tres chilenos tendrá un nuevo compromiso importante este fin de semana cuando se deban enfrentar a Boca Juniors por las semifinales del fútbol argentino, encuentro que se disputará en la ciudad de San Juan.