Alexis Sánchez todavía no toma una determinación sobre su futuro y ha rechazado diversas ofertas del fútbol español, además de otras ligas exóticas como la japonesa o las de Medio Oriente. De momento el goleador histórico de la Roja se puso a las órdenes de Simone Inzaghi en la pretemporada intentando convencer de una última oportunidad en el Inter de Milán.

El problema es que la dirigencia nerazzurra perdió la paciencia con el Tocopillano, ya que por su alto sueldo se ha visto imposibilitada de fichar a más jugadores. Han intentado por todos los medios lograr un acuerdo económico para rescindir contrato, pero el jugador no ha cedido en sus pretensiones, ni aceptó alguna propuesta de otro club por no satisfacer sus ambiciones deportivas.

Esta situación provocó la imposibilidad de fichar a Paulo Dybala, uno de sus grandes objetivos del mercado y con quien tenían todo encaminado para su contratación. Sin embargo, el argentino se cansó de esperar la oferta concreta de los lombardos y terminó firmando con la Roma de José Mourinho.

Por esa razón, en el Inter meditan tomar una radical decisión para empujar al Niño Maravilla hacia la puerta de salida. Según consigna la Corriere Dello Sport, piensan dejarlo fuera de la lista de inscritos para disputar la Champions League.

El futuro de Alexis sigue en el aire. / FOTO: Getty Images

Esto golpea fuertemente a los deseos deportivos de Alexis, ya que una de las condiciones para partir era llegar a un equipo que le permitiera participar en el principal certamen de clubes del Viejo Continente.

La imposibilidad de jugar puede hacer meditar mucho a Sánchez respecto de su futuro, más considerando que rechazó ofertas de clubes como el Sevilla, Villarreal y Galatasaray, elencos que habitualmente compiten en torneos europeos.