Paulo Dybala es uno de los agentes libres más solicitados del mercado de pases en el fútbol europeo. El jugador terminó su contrato con la Juventus y podía negociar sin costo con cualquier club, por lo que el Inter de Milán fue uno de los que más insistió por su fichaje para renovar su delantera.

El problema para los nerazzurris era hacerle hueco en el plantel debido a la gran cantidad de delanteros, pero también liberar espacio salarial para costear al argentino. Por esa razón buscaron desesperadamente darle salida a Alexis Sánchez, su sueldo más alto y un jugador de su misma posición.

Sin embargo, no lograron ningún acuerdo para rescindir contrato con el Tocopillano y la Joya se cansó de esperar. Esto fue aprovechado por la Roma que aceleraron tratativas para quedarse con el atacante y asegurar su llegada de cara a la próxima temporada.

Fue el propio José Mourinho el que insistió en su contratación, ya que lo ve como la piedra angular de su nuevo proyecto para que el cuadro de la Loba vuelva a tener una participación protagónica en la Serie A. La participación del portugués fue clave para convencer al jugador de ir a un club que no participará en Champions League.

Dybala finalmente jugará en la Roma. / FOTO: Getty Images

Varios medios italianos y también el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano anunciaron que el acuerdo es total y que Dybala firmará por tres temporadas con el club de la capital italiana. De hecho, hay imágenes suyas en Portugal, país donde su nuevo equipo hace la pretemporada.

Sin dudas fue un duro golpe para el Inter de Milán, que tenía muy encaminado el fichaje de la Joya. A pesar de tener avanzadas las conversaciones, el tope salarial y la sobrepoblación de delanteros no les permitió sellar un acuerdo que parecía hecho. Esto también puede cambiar el panorama para Alexis Sánchez que puede tener una inesperada oportunidad.

Alexis podría tener una inesperada oportunidad en el Inter. / FOTO: Getty Images