La Fiorentina de Erick Pulgar, quien estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en el compromiso, logró un valioso empate ante el Cagliari en calidad de visita en un partido que estuvo marcado por las incidencias dentro del campo de juego.

En la primera fracción, el equipo del chileno salió a imponer sus términos en la cancha y, antes de los diez minutos, se encontró con un penal que Cristiano Biraghi malograría para mantener el 0-0 en el marcador.

Tras esa acción, la Fiore siguió en control del partido, pero careció de profundidad para abrir el marcador. Cagliari, que esta antepenúltimo y en zona de descenso, trató de imponerse en la cancha pero la diferencia contra un equipo que busca meterse en copas internacionales fue amplia.

Ricardo Sottil puso el 1-1 para la Fiore. | Foto: Getty Images

Cuando el segundo tiempo recién se iniciaba, Joao Pedro puso el 1-0 para el conjunto local tras una gran asistencia del uruguayo Gastón Pereiro. La Fiorentina sintió el golpe y todo empeoró en el minuto 64 cuando Álvaro Odriozola vio la tarjeta roja.

En el 68, Cagliari se encontró con una oportunidad de oro para ampliar el marcador y poner la lápida, tras un dudoso penal. Joao Pedro remató, pero el portero contuvo y el marcador no se movió. Por contrapartida, Ricardo Sottil pondría el 1-1 en el minuto 75 y, tras eso, el partido se estancó y no volvió a moverse.

Con el punto conseguido, la Fiorentina de Erick Pulgar, quien llegará con poco rodaje a la decisiva doble fecha de Eliminatorias con la Selección Chilena, escaló hasta el sexto puesto de la Serie A y, de momento, se encuentra en posición de UEFA Conference League. El Cagliari, por otro lado, se hunde en zona de descenso.