Recientemente el Chelsea anunció el fichaje del argentino Enzo Fernández proveniente del Benfica de Portugal por 121 millones de euros, cifra que le permite integrarse a la lista de los 10 traspasos más caros del fútbol mundial

Los 10 traspasos más caros de la historia en el fútbol

1. Neymar: el París Saint-Germain pagó 222 millones de euros al Barcelona en 2017. Fue uno de los grandes golpes que recibió el equipo culé en su historia debido a la disolución del triplete compuesto por el tridente Messi, Neymar y Suárez.

2. Kylian Mbappé: un año después del fichaje de Neymar, el PSG salió nuevamente a la carga con su dinero y pagó 180 millones de euros al Mónaco por un joven Kylian Mbappé, actualmente uno de los mejores jugadores del mundo.

Mbappé llegó al PSG por casi 200 millones de Euros | Foto: Getty Images

3. Ousmane Dembélé: Después de la salida de Neymar por más de 200 millones, el Fútbol Club Barcelona usó 140 millones de euros para fichar al francés Ousmane Dembélé, quien en 2017 era una figura prometedora del Borussia Dortmund de Alemania.

4. Philippe Coutinho: al año siguiente de haber fichado a Dembélé, Barcelona realizó otra gran inversión al contratar al brasileño Philippe Coutinho, quien en ese entonces era una de las estrellas del Liverpool inglés. Los Culés pagaron 135 millones de euros por el brasileño.

5. Joao Félix: en 2018 el Atlético de Madrid dio otro de los golpes al mercado en ese año al pagar 127 millones de euros por el portugués Joao Félix, quien vestía la camiseta del Benfica. Recientemente el portugués protagonizó el último mercado de pases al llegar a préstamo al Chelsea hasta el final de temporada.

6. Enzo Fernández: el caso más reciente. Durante este mercado de pases el Chelsea pagó 121 millones de euros por el mediocampista argentino Enzo Fernández, quien hasta ese entonces también defendía al Benfica de Portugal. Fernández se convirtió en el traspaso más caro de este último mercado invernal.

7. Antoine Griezmann: en el año 2019 el Barcelona le pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid por el francés Antoine Griezmann, una de las estrellas del equipo dirigido por Diego Simeone. Años después el equipo Colchonero recompró por solo 20 millones de euros al francés tras no lograr el éxito esperado en Barcelona.

8. Jack Grealish: antes de la llegada de Enzo Fernández al Chelsea, Jack Grealish era el jugador más caro en el fútbol inglés después de que el Manchester City pagara 117,5 millones de euros al Aston Villa en 2021. 

9. Cristiano Ronaldo: en 2018 el portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia, salió del Real Madrid, equipo con el cual ganó cuatro Champions League, y fichó por la Juventus de Italia, equipo que pagó 117 millones de euros por el jugador.

10. Eden Hazard: el reemplazante de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid fue el belga Eden Hazard, jugador que llegó al equipo español después de un pago de 115 millones de euros al Chelsea de Inglaterra. Cinco años después, Hazard todavía no se consolida en el Real Madrid.