Manchester City pudo haber dado el golpe de gracia este miércoles después de derrotar por cuatro a uno a Arsenal por la fecha 33 de la Premier League. Este resultado complica a los Gunners, quienes ya no dependen de sí mismos para mantener el liderato en Inglaterra.
El elenco ciudadanose puso rápidamente en ventaja cuando Kevin De Bruyne marcó su primer gol a los siete minutos de partido, anotación que se originótras una jugada personaldespués de recibir la pelota al medio del campo.
Los dirigidos por Pep Guardiola presionaron durante todo el encuentro a los Gunners, tanto por toques como también por el aire. Justamente por el aire llegó el segundo gol cuando John Stones, defensa central de Manchester City, ganó un cabezazo originado después de un tiro libre y colocó el dos a cero a los 47 minutos, gol que tuvo que ser confirmado por el VAR.
Arsenal intentaba llegar al área de los locales pero no se originaba ocasiones que pudieran preocupar a Ederson, algo totalmente opuesto a lo que hizo Manchester City con Aaron Ramsdale. La presión ofensiva del City lo llevó a encontrar el tercer gol del partido gracias a Kevin De Bruyne, autor de un doblete a los 54 minutos de partido.
El actual líder de la Premier League encontró su premio de consuelo a los 86 minutos con un gol de Rob Holding, esto tras un remate en la entrada del área rival.
Erling Haaland puso la estocada final a los 95 minutos y colocó el cuatro a uno final a favor del Manchester City, quienes se llevan unos tres puntos de oro para seguir en la lucha por la Premier League.
Con este resultado, Arsenal continúa como líder debido a que tiene 75 puntos, pero ahora solo tiene dos puntos de ventaja sobre Manchester City, equipo que además tiene dos partidos menos, por lo que si suman seis unidades se convertirán en los nuevos líderes del torneo inglés.