La Copa Sudamericana vivirá una fiesta en Córdoba, Argentina, con la disputa de la final entre Sao Paulo e Independiente del Valle. Ambos equipos buscan la otra mitad de la gloria en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Después de una emocionante campaña, brasileños y ecuatorianos van por la copa internacional, donde se espera que una multitud de hinchas lleguen para presenciar el apasionante desenlace. Ambos equipos ya saben lo que es levantar este trofeo, ya que el Tricolor lo hizo en 2012, mientras que el Negriazul lo logró en 2019.

¿Cuándo juega Sao Paulo vs Independiente del Valle?

El partido se disputará el sábado 1 de octubre a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¿Dónde ver por televisión el encuentro de la Copa Sudamericana?

Este será transmitido por ESPN 2 y DirecTV Sports, en los siguientes canales según el cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

DirecTV Sports

DirecTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

¿Cómo ver de manera online el partido?

El encuentro se podrá ver por streaming a través de STAR+ y DirecTV GO.

Antecedentes:

Sao Paulo es uno de los equipos más grandes de Brasil y el continente, por lo que al menos en el papel podría ser considerado el favorito, pero en un partido de este nivel nunca se sabe. Rogerio Ceni era el capitán del club cuando levantaron este título en el 2012, hoy quiere llevarlos a la gloria como entrenador.

Independiente del Valle del chileno Matías Fernández, se ha acostumbrado a dar que hablar a nivel internacional, con lo que se ganó el apodo de "Matagigantes". En 2019 no eran favoritos ante Colón, pero dieron la vuelta olímpica. Confian en sorprender nuevamente y gritar campeones en Argentina.

Independiente del Valle va por su segunda estrella internacional. Imagen: Getty