La resolución final de la FIFA el viernes pasado por el caso Byron Castillo dejó a la Selección Chilena -en primera instancia- sin ninguna posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022 y mantuvo a Ecuador en la cita mundialista que comenzará en noviembre.
Tras el fallo del ente rector del fútbol mundial, desde la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF) anunciaron que estaban muy molestos con la demanda chilena y que tenían contemplado seriamente contrademandar a la ANFP por daños y perjuicios a raíz de todo lo que generó el caso Byron Castillo.
Si bien esa era la intención en un principio, también la semana pasada se dio a conocer que Gustavo Quinteros, ex seleccionador de Ecuador y actualmente director técnico de Colo Colo, ganó una demanda contra los ecuatorianos en el TAS por una deuda cercana a los 500 mil dólares estadounidenses tras su despido de la banca de los del guayas.
Es precisamente el pago que tendrán que hacerle al DT albo el que estaría deteniendo a los ecuatorianos de contrademandar a Chile y pensar dos veces qué hacen con el dinero, según reveló el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, a Área Deportiva de la 99.3 FM de Ecuador.
“Tenemos sobre nuestros hombros a una selección que proteger. Tenemos que analizar las coas con calma, quizás sí sea necesario demandar, pero hoy no es nuestra prioridad. Hoy todavía estamos en modo defensa”, aseguró.
El directivo recordó todo lo que se vivió con el despido de Quinteros y que ahora la actual directiva está pagando: “La gente decía sáquenlo a Gustavo Quinteros ¡y nos costó 500 mil dólares! Quedaban dos fechas (de la clasificatoria a Rusia 2018) y la gente decía ‘sáquenlo a Quinteros’ y tocó pagarle 500 mil dólares. Cuando uno debe responder por una federación, hay que sopesar”, cerró.
De esta manera y a la espera de lo que pueda ser una apelación de Chile en el TAS, en Ecuador se mueven cautos y cuidan el dinero que no sobra en las arcas de la FEF para apuntar sus dardos de manera selectiva y no demandar por las puras.