Universidad Católica tuvo una dura derrota ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco cruzado sufrió tres duros golpes en el primer tiempo y que el elenco paulista lo ayudó a controlar el compromiso.

El primer tanto llegó a los 15 minutos tras un penal Daniel González tras un tiro de esquina y que Jonathan Calleri sintió el golpe del defensor franjeado y cayó dentro del área. El juez del cotejo no dudó y cobró la pena máximo que Reinaldo cambió por gol al palo opuesto de Sebastián Pérez.

Sin embargo, las malas noticias no terminaron ahí para la UC. En el minuto 29, Luciano aprovechó un error de Mauricio Isla en el fondo, donde el seleccionado nacional cayó en su área luego de ganarle un cruce a Calleri, pero al ver el error del lateral, el argentino punteó por detrás y el delantero brasileño definió mano a mano con Pérez.

Y Luciano repetiría nuevamente a los 39'. El atacante hizo una jugada personal en el borde del área que dejó nuevamente frente a la portería y definió al sector superior derecho del arco universitario. Con 3-0 a favor, Sao Paulo se fue en ventaja al entretiempo.

La UC pagó caro los errores y terminó cayendo 4-2 | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, la UC entró con otra disposición y logró descontar rápidamente. Fernando Zampedri definió en el área chica tras una gran jugada colectiva por el sector derecho que terminó con un centro de José Pedro Fuenzalida. 1-3 para Los Cruzados en los 47’.

Pero el partido tomaría un nuevo color tras aquel descuento de Universidad Católica. Igor Vinicius se fue expulsado en la visita a los 51 minutos por doble amarilla. Cuando las cosas parecían favorecer para el local, Calleri con un golazo al ángulo superior izquierdo puso el 4-1.

Aunque Sao Paulo sufrió dos expulsiones más. Primero Rodrigo Néstor a los 73’ y el mismo Calleri a los 87’, cuando a los 85’ había descontado nuevamente el equipo de Holan a través de Diego Valencia en el borde del área chica con un cabezazo.

Finalmente, la UC no pudo tomar convertir otro descuento y el marcador terminó a favor del forastero por 4-2 y con una buena ventaja para la próxima semana a jugarse en el Estadio Morumbí.

 

 

 

 

 

 

La Previa

Universidad Católica se enfrenta a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los Cruzados, quienes cuentan ahora con la figura de Mauricio Isla  busca llevarse la victoria en el primer partido de esta serie, para llegar mejor al segundo partido.

Recordemos que la Universidad Católica debuta en este torneo luego de ser eliminado de la Copa Libertadores, al quedar en tercera posición con apenas 4 unidades. No obstante, la Franja llega con otro presente a esta competición, con un técnico como Ariel Holan que ya tuvo tiempo suficiente para preparar a sus jugadores.

La UC viene de ganarle a Unión San Felipe, con un inspirado Huaso Isla, quien asistió en dos ocasiones a sus compañeros en el duelo de revancha de Copa Chile ante San Felipe, que termino a favor de Católica por 3-0 y con un marcador global de seis a uno.

Por otro lado, Sao Paulo no viene con un presente ideal, pero siguen siendo un equipo muy fuerte, los dirigidos por Rogerio Ceni son 8° en el Brasileirao con 19 unidades, no obstante, no ganan hacer tres partidos, cayendo en dos e igualando en su último encuentro sin goles ante el Juventude, entonces veremos este jueves como se desenvuelve el partido.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Sao Paulo por la ida de octavos de Copa Sudamericana?

Universidad Católica vs Sao Paulo juegan este jueves 30 de junio a las 20:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Sao Paulo?

El partido es transmitido por DirecTV, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV

  • DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
  • DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad Católica vs Sao Paulo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming puedes hacerlo en DirecTV GO.