Independiente del Valle conquistó este sábado su segunda Copa Sudamericana de la historia al vencer, en la gran final, a Sao Paulo de Brasil en Córdoba, y con un chileno en la cancha.

Se trata del lateral derecho Matías Fernández Cordero, exjugador de Unión La Calera y formado en Santiago Wanderers, quien fue titular en la definición ante los brasileños. 

El primer gol del compromiso llegó a los 13' cuando Lorenzo Faravelli habilita a Lautaro Díaz, y con un potente remate dejó sin respuestas a Felipe Alves para abrir la cuenta. 

Mientras que el segundo tanto de los ecuatorianos llegaría al minuto 67, cuando el propio Faravelli encontró su gol con una rápida acción de contraataque, y sepultar toda opción paulista de conquistar la Sudamericana. Sobre el final del partido, Jonathan Calleri y Diego Costa fueron expulsados del cuadro subcampeón.

Matías Fernández Cordero tuvo una gran actuación en la banda derecha y entra en los libros grandes del torneo continental como el segundo chileno campeón de la Sudamericana, militando en un club extranjero. Sitial que anteriormente lo tenía Esteban Pavez con Atlético Paranaense, en 2018, aunque solo jugó los dos primeros partidos de aquella edición.