Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella daban vida a lo que era un duelo de infarto por la cuarta jornada del grupo D en la UEFA Champions League, el cual se disputaba en el José Alvalade de Portugal

La escuadra del jugador nacional consiguió un triunfazo y derrotó por 2-0 a los portugueses en condición de visita, metiéndose de lleno en la lucha de conseguir avanzar a los octavos de final de la competición más importante a nivel de clubes en Europa.

Todo inicio de manera perfecta para los visitantes, quienes a los 20 minutos del primer tiempo vivieron una gran situación, en donde Ricardo Esgaio fue expulsado en el equipo local tras una fuerte falta dentro del área en contra de Amine Harit, en la cual el juez sancionó penal y expulsó al defensor del Sporting por doble tarjeta amarilla.

Un minuto más tarde, el hoy capitán del Marsella, Matteo Guendounzi se encargó de transformar este penal en gol y puso en ventaja al conjunto de Igor Tudor en Portugal.

Sánchez volvió anotar en Champions | Foto: Archivo 

A los 30 minutos, el ‘Tocopillano’ tomó protagonismo en este encuentro, en donde anotó el segundo tanto de su equipo, gracias a una gran asistencia del ‘Marroquí’ Harit, el atacante nacional solo dentro del área chica tuvo que empujar el balón y estirar la ventaja para el Marsella, en una anotación que fue concedida tras revisión del VAR.

Tras aquello, el partido fue absolutamente dominado por los franceses, quienes trabajaron de muy buena manera su ventaja y todo esto se hizo más fácil de lo que ya estaba gracias a la segunda expulsión que recibieron los portugueses a los 60 minutos, en donde Pedro Goncalves tuvo que irse a las duchas por doble tarjeta amarilla en tan solo un minuto y que el resultado no se volvió a mover hasta el final del duelo.

Con este triunfo, el Marsella de Alexis Sánchez consiguió tres puntos de oro dentro del torneo y se ubicaron en el segundo puesto del grupo con 6 unidades, los mismos que su rival de turno, pero que supera por su diferencia en duelos directos, en donde el Marsella se impuso en los dos encuentros ante los portugueses. Ahora el Olympique viajará a Alemania para medirse en otra ‘final’ ante el Eintracht Frankfurt.