Humberto Suazo marcó una historia con su nombre en el fútbol mexicano. El histórico goleador de los Rayados del Monterrey se instaló como uno de los máximos referentes al anotar una tremenda cantidad de goles. A pesar de esto, el Chupete disfrutó por año ser el máximo goleador del club, honor que fue arrebatado por el delantero argentino Rogelio Funes Mori.

A pesar de todas las estadísticas que han logrado ambos futbolistas, el delantero Humberto Suazo fue el terror de los arqueros que competían por esos años en el fútbol mexicano. Uno de ellos fue Oswaldo Sánchez, quien se vio involucrado en una curiosa anécdota que lo relaciona al exfutbolista de Colo Colo.

Walter Ayoví, excompañero de Humberto Suazo, reveló lo que ocasionaba el goleador nacional en los rivales al momento de enfrentarlos. En una conversación con el periodista ‘Pello’ Maldonado, el ecuatoriano contó que el guardameta Oswaldo Sánchez le pagaba a sus compañeros para que lo ayudaran a no recibir goles por Humberto.

“Chupete una vez le dijo ‘te voy a hacer dos´. Y luego le metió dos. Sánchez les decía a sus defensores que, si no le metía goles, les pagaba para motivarlos. Que yo me acuerde, todos los partidos Chupete ya lo soñaba. Ya soñaba con él”, declaró en esa entrevista generando curiosidad al respecto de lo sucedido.

Humberto Suazo en su paso por el Monterrey. (Foto: Imago)

Humberto Suazo causaba temor en sus rivales

De acuerdo a los detalles entregados por el futbolista ecuatoriano, la situación de que aquel portero del Santos Laguna le paga a sus compañeros de la zona defensiva, era en relación para incentivarlos a realizar un buen rendimiento. El dinero estaría en sus cuentas, siempre y cuando, estos consiguieran a que el ariete chileno no le convirtieran en la portería.

Dicha situación ocurría cada vez que Oswaldo Sánchez le tocaba verse las caras frente al ‘Chupete’ Suazo. Incluso, el guardameta sufrió con sus conquistas en dos finales consecutivas de la Concachampions, donde le tocó enfrentarse a los Rayados de Monterrey que lideraba el histórico deportista nacional.

Sánchez tuvo un destacable desempeño deportivo por el fútbol mexicano, considerando que nunca salió a jugar en el extranjero. De todas maneras, defendió las camisetas de los clubes importantes como el Atlas, donde se formó deportivamente. Posteriormente dio el salto al América y cruzó la vereda de enfrente para llegar a las Chivas de Guadalajara. Finalmente, se retiró del fútbol defendiendo la camiseta del Santos Laguna.

Humberto Suazo anotó 121 goles con la camiseta del Monterrey en partidos oficiales. Disputó un total de 255 compromisos y entregó un total de 77 asistencias, convirtiéndose en su mejor estadía a nivel de clubes. Además, el ‘Chupete’ defendió otras camisetas como las de Universidad Católica en el fútbol formativo, San Antonio Unido, Audax Italiano, Colo Colo, Real Zaragoza en España, la filial Raya2, entre tantos otros.