Nada hacia presagiar que el hijo de Humberto Suazo sería tan fanático de Universidad de Chile. Y es que su padre, Chupete, fue campeón en la vereda contraria, pero Jesús tiene el corazón azul.
Lo ha demostrado en el Estadio Nacional y en reiteradas publicaciones en sus redes sociales. Esta vez, posó junto a una figura estelar del cuadro universitario en el Centro Deportivo Azul.
A través de Instagram, el hijo del mítico goleador chileno exhibió una foto junto a Maximiliano Guerrero. El atacante de 24 años viralizó la publicación de su pequeño amigo y lanzó: “Hermanito chico”.
A pesar de que parece curioso ver a Chuy -como le apodan- en el CDA, es algo normal. Y es que sus hermanas mayores representan a la rama femenina adulta de los azules: Arantza y Grettel llevan el tucúquere en el pecho.
¿Habrá sido la mayor influencia para que el menor de los Suazo Ávila se haya convertido en un azul más? Seguramente con los años aclarará por qué no se vinculó al club en el que su papá fue campeón, Colo Colo.
Eligió ser un romántico viajero y así lo prueba día a día. Ni los 101 goles o los cuatro títulos que su progenitor alcanzó en Macul lo amarraron a calzarse la camiseta alba.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Ñublense por la fecha 29 del torneo local. Se jugará el domingo 3 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún de Chillán.
Cabe destacar que el equipo de Gustavo Álvarez se ubica en la segunda posición del torneo con 61 puntos. Está a dos unidades del líder, Colo Colo, a dos fechas del cierre de la competencia.