En Universidad de Chile tratan de vivir la antesala del duelo ante Palestino con la mayor tranquilidad posible y como si fuese una semana más. Es decir, buscan quitar presión a un partido donde se juegan la punta del Campeonato Nacional de Primera División.
Así lo dio a entender el propio técnico de la U, Gustavo Álvarez, quien señala que en este duelo, deben demostrar lo mismo que han hecho y lo que tendrán que realizar a futuro, donde demostrar el carácter es fundamental.
“En todos los partidos tenemos la obligación de demostrar para qué estamos, permanentemente vivimos dando muestras de carácter, en este caso contra Palestino. Nosotros día a día debemos dar esa muestra de carácter , “afirmó Álvarez.
Ahondando en aquello, el estratega detalló que “lo hicimos en el clásico, ante Cobresal, tuvimos que dar una muestra y ganar en Calama. Me parece un partido muy importante, pero como todos lo que nosotros enfrentamos es una final y lo enfrentamos como si fuera el último de la temporada”, enfatizó el argentino.
Álvarez: “Este partido es importante, pero…”
Para el DT universitario, la situación no cambia y si bien reconoce la plusvalía de Palestino, de todos modos el propósito es imponer la filosofía futbolística que siempre han intentado plasmar en lo que va de torneo.
“Vamos a ir con la convicción de imponer nuestra idea, de ganar el partido y sabiendo que jugamos contra un rival de mucha jerarquía”, apuntó.
Finalmente, señaló que ante los árabes es un duelo importante, pero en ningún caso decidor o de más trascendencia por sobre los otros compromisos.
“Para la repercusión es que juega el primero con el segundo, pero a la hora de planificar un partido y entrenarlo, para mi no. Respeto eso, no lo niego, pero nuestra obligación interna de ser cada vez mejores, de imponer nuestra idea de juego independientemente del rival y de la cancha donde juguemos. Es un partido importante, pero tan importante como los otros 22 que nos quedan por jugar”, cerró Álvarez.
¿Cuándo juega la U?
El siguiente partido de la U será contra Palestino el domingo 21 de abril. Comenzará a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.