Aucas y Ñublense igualaron sin goles en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Este partido fue válido por la fecha número 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Uno de los grandes responsables de que el partido terminará 0-0 fue el arquero de Ñublense, Nicola Pérez. El guardameta uruguayo tapó un penal cuando estaba terminando el primer tiempo y tuvo importantes intervenciones que le permitieron mantener su arco en 0.
El partido tuvo momentos para los dos equipos. Todo comenzaría de buena manera para el equipo de Jaime Garcia ya que Edison Caicedo, a los 10 minutos de partido, fue expulsado por una infracción como último hombre.
Desde ahí, Ñublense comenzó a dominar el encuentro pero sin tener mayor profunidad. Hasta que al minuto 38, Nicolás Zalazar, defensor del conjunto nacional fue expulsado tras cometer un penal y ver su segunda amarilla del partido.
Con igualdad de hombres, Aucas tuvo las mejores situaciones de gol y gracias a las intervenciones de Pérez es que el partido no se inclinó a favor del equipo ecuatoriano.
Con este resultado Ñublense queda en la tercera posición con 5 puntos, mientras que Aucas quedó en la última posición con 4 unidades. En la próxima fecha el equipo nacional visitará a Racing de Avellaneda y equipo ecuatoriano viajará para jugar contra Flamengo.
Recordemos que, si Ñublense queda en el tercer lugar jugará la Copa Sudamericana, por lo que este resultado es muy positivo en el objetivo de los chillanejos de seguir compitiendo internacionalmente.