En las últimas horas el volante nacional Arturo Vidal ha hecho noticia dentro del fútbol brasileño y todo por lo que es su inminente partida del Flamengo de Brasil por los pocos minutos que ha sumado en el ‘Mengao’.

El nuevo destino de ‘King’ sería el Athletico Paranaense de la misma liga, club el cual habría agilizado los movimientos por el bicampeón de América y que a tan solo falta de la oficialización, tendría todo acordado con el jugador.

Sin duda que la gran interrogante de toda esta ecuación es como se fue desempeñando la relación entre Arturo Vidal y Jorge Sampaoli, en la que se esperaba que con la llegada del ‘Casildense’ al ‘Fla’, el volante nacional tuviera mayor protagonismo, pero con el pasar de los partidos, todo esto se fue yendo al tacho de la basura.

Ante lo que es esta situación que enfrentó a dos personajes claves en la primera obtención de la Copa América con Chile, el ex futbolista Mauricio Pinilla ocupó su espacio dentro del programa ‘F360’ de ESPN y contó cómo se fue desgastando la relación entre ambos personajes en cuestión.

Mauricio Pinilla cuenta la firme sobre la partida del King del Flamengo | Foto: Photosport

“Con la llegada de Sampaoli todos esperábamos que fuera titular y lo fue en principio. Después en el camino se fue diluyendo esta posibilidad. Seguramente la relación se fue desgastando en poco tiempo y eso es lo que hace que Arturo en poco tiempo decida tomar sus maletas y partir”, partió señalando Pinilla.

En esa línea, ‘Pinigol’ soltó la bomba y reveló como se fue dando el vínculo entre Sampaoli y Vidal, en la que confesó que no se llevaban entre buenos términos y todo esto, porque el ‘King’ sintió una gran decepción por el argentino.

“Según la información que yo manejo, la relación no era de las mejores, sobre todo en el último período. Había una decepción de Arturo por lo que estaba viviendo”, declaró.

Finalmente, Pinilla indica que esta situación de la partida de Arturo Vidal era algo inminente por el escaso protagonismo que tenía en el Flamengo, algo que no lo tenía para nada de contento.

“Ya más o menos se sabía en el ambiente que él no estaba contento, que quería sumar minutos. Su vuelta de Europa decía eso: que quería sumar minutos. Logró una Copa Libertadores, sumó minutos a cuenta gotas y lo traicionó una lesión por ahí también”, concluyó.