Arturo Vidal no estaba cómodo en Flamengo. El King quedó relegado a la suplencia en el proceso que encabeza Jorge Sampaoli y, según informó Globo Esporte, llegó a un acuerdo para rescindir de forma anticipada su contrato con el Mengao.

El King ya tiene nuevo club: el Athletico Paranaense, con quien sella un vínculo hasta final de la presente temporada. Su objetivo no cambia, ya que va por la Copa Libertadores.

La institución que integrará el volante de 36 años está entre los 16 mejores de la máxima competición continental. Su rival en aquella instancia será el Bolívar de Ronnie Fernández y Beñat San José.

En el Furacao se encontrará con el formado en Colo Colo y quien fuera su compañero en la Selección Chilena en la Copa América 2021, Luciano Arriagada, delantero que hace sus primeras armas en el fútbol brasileño.

Arturo Vidal llega al Athletico Paranaense tras dos semestres en el Flamengo.

De esta manera, el bicampeón de América tendrá su revancha en Brasil. El cuadro de la ciudad de Curitiba marcha en el puesto 11 del Brasileirao tras caer 1-0 ante Fortaleza el fin de semana pasado.

El King logró la Copa de Brasil y la Copa Libertadores con el Flamengo, aunque no logró tener un rol protagónico en el equipo que decidió ficharlo desde su regreso del fútbol europeo.