Una jornada emotiva vivieron los bolivianos en el estadio Hernando Siles a propósito del inicio de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en América del Norte.

Esto porque el máximo goleador de la historia altiplánica, Marcelo Moreno Martins, anunció que este encuentro marcaría su despedida con la camiseta verde. Todas las cámaras estaban con él cuando cantaron los himnos, ahí el delantero se quebró.

Bolivia alineó a Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Henry Vaca, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins.

Perú por su parte lo hizo con Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia, Yotún, Quispe, Grimaldo, Zanelatto y Lapadula.

Bolivia festejó en la despedida de Moreno Martins

Primeros minutos de mucho estudio, donde Perú intentó salir a los pelotazos, pero, sin crear alguna posibilidad real de gol.

Bolivia por su parte desgastó al rival y a los 17 minutos aprovechó un error de Carlos Zambrano -que no pudo anticipar a Moreno Matins- para que Henry Vaca sacara un fierrazo para batir a Gallese.

Los peruanos sintieron la apertura de la cuenta y recién a los 42 minutos lograron llegar con peligro al arco boliviano con un centro desde la izquierda para la aparición de Lapadula, que destapado cabeceó muy débil a las manos de Viscarra.

Perú suma una nueva decepción

Los peruanos salieron a disputar el segundo tiempo conscientes de que no han sumado ninguna victoria en este proceso eliminatorio, por lo que perder otra vez, los hundiría en el fondo de la tabla de posiciones.

Juan Reynoso decidió no hacer cambios y en el reinicio de las acciones, el estadio se paró para ver el gol de Moreno Martins, pero cuando el delantero se iba a enfrentar a Gallese, la jugada fue invalidada.

A los 51′ se juntaron Lapadula con Zanelatto, pero este último no pudo conectar el buen centro del hombre que destaca en Italia.

Cuatro minutos después del casigol de Perú, el DT decide cambiar a los dos protagonistas: Paolo Guerrero ingresa por Lapadula, y Reyna por Zanelatto.

Se despide Marcelo Moreno Martins

Bolivia esperaba a un Perú que se equivocaba en el fondo, y a falta de quince minutos para el término del partido, Marcelo Martins abandonó la cancha entre aplausos para el ingreso de Jair Reinoso.

A los 87′ Ramiro Vaca marcó el 2-0, gol que había sido invalidado en un principio, pero que el VAR ratificó.

Como si fuera poco para Perú, el juez determinó penal para los del Rimac, sin embargo, el VAR otra vez decretó en contra de los peruanos.