A tres meses del inicio del Mundial de Clubes, el renovado torneo que organiza la FIFA y que reunirá a los mejores 32 equipos del planeta, Gianni Infantino le llevó el trofeo del torneo hasta la Casa Blanca al carismático presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

+ Hasta Trump alucinó con el trofeo del Mundial de Clubes. Si te entusiasma, conoce las opciones para apostar al torneo.

Quien asumió hace un mes y medio la presidencia de la potencia norteamericana, país que albergará esta primera edición del certamen, tuvo un encuentro en su despacho con el presidente de la FIFA.

En la instancia el suizo-italiano le mostró el lujoso trofeo que se llevará el campeón de este nuevo Mundial, el que se abre con una llave para dupicar su superficie.

“Para una nueva competición que creamos juntos, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los mejores clubes del mundo con los mejores jugadores del mundo. Así que podemos demostrar que este es un trofeo único. No se parece a ningún otro trofeo, hay una llave, no hay otro trofeo deportivo como este“, comenzó diciendo Infantino en la presentación.

“Es un trofeo del futuro, representa el pasado, el futuro, todo, el presente”, agregó el ente rector del fútbol mundial.

La reacción de Donald Trump

Y la reacción de Trump fue notable, ya que quedó fascinado con toda la mecánica de este trofeo. “Eso es hermoso, nunca había visto algo así”, contestó.

Luego, propuso que el galardón se quede en la Casa Blanca hasta que se juegue la final, el 13 de julio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

“Hagámoslo, lo dejaremos aquí, lo tendremos en la Casa Blanca. Definitivamente aquí puede permanecer bien”, indicó el polémico mandamás norteamericano.

Mira el VIDEO a continuación:

¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes comenzará el sábado 14 de junio a las 20:00 horas de Chile, con el partido entre el Al-Ahly de Egipto y el Inter Miami.

Consignar que en este torneo participarán varios futbolistas chilenos: Marcelo Allende (Mamelodi Sundowns), Erick Pulgar (Flamengo), Paulo Díaz y Gonzalo Tapia (River Plate), Carlos Palacios y Williams Alarcón (Boca Juniors) y Rodrigo Echeverría (Club León).