Alexander Aravena se ha consolidado durante la presente temporada del fútbol chileno como uno de los pilares de Ñublense, equipo que actualmente comparte el subliderato del Campeonato Nacional 2022 junto a Curicó Unido.

Aravena, formado en las inferiores de Universidad Católica y aún perteneciente al conjunto cruzado, es uno de los jugadores con más proyección en el fútbol chileno y así lo ha demostrado en el equipo de Jaime García, que ahora se prepara para enfrentar a Colo Colo por los octavos de final de Copa Chile.

Aravena la rompe en Ñublense. | Foto: Agencia UNO

El buen momento de Aravena parece que está llegando a oídos de clubes del viejo continente, toda vez que el sitio Transfermarkt asegurara que ‘Monito’ está en la mira de dos importantes clubes al otro lado del mundo.

El Brujas de Bélgica y el Blackburn Rovers donde milita Ben Brereton son las dos opciones que según el mencionado sitio han puesto su interés en una de las joyas del fútbol chileno que, actualmente, es figura por donde se le mire.

¿Dará el gran salto? Si bien por ahora no hay nada oficial y son solo sondeos, no sería raro que antes que termine la temporada Aravena reciba ofertas desde el extranjero para continuar una carrera que se ve prometedora a todas luces.