El torneo nacional se prepara para decirle adiós a la temporada 2022 en lo que será la última fecha que se disputará del campeonato durante esta jornada, en la que varios equipos ya comienzan a despojarse de lo que fue esta competición y ponen todas sus miradas para lo que será el 2023.

Si bien el mercado de pases ya lentamente nos está comenzando a dejar posibles bombazos que se puedan desarrollar para reforzar los equipos durante la próxima temporada, los dos equipos más grandes de nuestro país, como lo son Colo Colo y Universidad de Chile, ya comienzan a codearse entre ellos por un jugador en particular, que llama demasiado la atención de ambos equipos para poder ficharlo.

Se trata del delantero de Ñublense de Chillán, Matías Moya, quien ha tenido una gran campaña con el conjunto ‘Chillanejo’ y su gran nivel que ha mostrado a lo largo de este 2022, ha hecho que tanto ‘Albos’ como ‘Azules’ ya tengan la mira puesta en el jugador de 24 años para ser una opción a fichar en el venidero mercado de pases.

Está información fue concedida por el medio ‘Express Futbol’ quien en su cuenta de Twitter indicó que el jugador jugará en esta jornada su último encuentro con la camiseta de Ñublense, club con el que termina contrato a fin de este 2022, y que tendría dentro de sus planes el poder dar un gran salto en su carrera, en la que dicho medio confirma que Colo Colo y la U ya han mostrado un interés importante en el jugador.

Matías Moya interesa en los grandes | Foto: Agencia Uno 

El nombre de Matías Moya seduce en demasía a ambos equipos pensando en el 2023, ya que sus grandes condiciones que muestra en la zona de ataque, se le suma a que el jugador ya tendría lista su nacionalidad de argentino-chileno, por lo que no ocuparía cupo de extranjero para la próxima temporada, tema no menor para cualquier equipo del fútbol nacional.

Si bien el interés está por parte de ambas instituciones en el jugador, Ñublense se jugará su gran carta finalizando el torneo en buscar la renovación de Matías Moya para poder ser parte de la plantilla de los ‘Diablos Rojos’, pensando en que disputarán la Copa Libertadores y para Jaime García, es un jugador importante.

La danza de nombres dentro de este mercado en el fútbol nacional sin duda que seguirá creciendo al pasar las semanas, pero este primer ‘Superclásico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile por Matías Moya sin duda que dará que hablar.