Duro momento es el que está viviendo Cobreloa en el fútbol chileno. El elenco loíno atraviesa por sus peores momentos institucionales fuera de todo lo deportivo en la que pasa por problemas económicos y la problemática de haber vivido con sueldos impagos a sus jugadores.
Esta última situación fue normalizada hace algunos días atrás, pero que llevó a los dirigentes actuales del club a tomar una decisión de poder aportes voluntarios en donaciones para salir de este mal momento económico.
A través de las redes sociales el elenco calameño realizó una invitación a socios e hinchas del club a aportar donaciones, en la que se pide un aporte voluntario de 25 mil pesos para quien desee ayudar a salir del mal momento.
Incluso, este mal pasar involucra también a los juveniles del club quienes han denunciado abandono por parte de los dirigentes, ya que no hay recursos para alimentarlos correctamente y entregarles las condiciones para entrenar.
Se habla también de que serían los propios juveniles quienes están buscando la forma para realizar sus respectivos viajes a competir y los entrenamientos, a pesar del horrible presente de la institución.
Esto no tiene mucho que ver en lo deportivo, quienes a pesar de que estuvieron sin recibir sus sueldos han estado disputado sus partidos y son uno de los clubes invictos del campeonato en la Primera B, que los tiene en el segundo puesto con nueve puntos en tres partidos jugados.