En lo que era un partido importantísimo por la vigésima segunda jornada del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido y Cobresal medían fuerzas en un duelo clave para ambas instituciones por sus distintas pretensiones dentro del torneo.

Un debut soñado tuvo Fernando Díaz en la banca de los Aurinegros, ya que su nuevo equipo venció por 3-1 a los Mineros en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y capturó un gran tanque de oxígeno en lo que es su lucha por mantener la categoría.

El conjunto Pirata abrió el marcador a los 23 minutos, en donde el delantero Ignacio Jeraldino se anticipó a todos por aire en el primer palo y con un sutil golpeo de cabeza puso en ventaja a los Piratas

Las malas noticias siguieron para los visitantes, ya que antes de finalizar el primer tiempo su mediocampista argentino, Mauro González vio la tarjeta roja por parte de Francisco Gilabert tras sumar su segunda amonestación y dejaba con uno menos a los dirigidos por Gustavo Huerta.

Un disputado partido se vivió en Coquimbo | Foto: Agencia Uno 

Para la segunda parte los Piratas estiraron las cifras gracias al tanto de su goleador, Joe Abrigo, quien a los 64 minutos aprovechó un mal despeje de la defensa Minera y con un zurdazo colocado puso el 2-0.

Al minuto después, tras una gran jugada colectiva de los locales, el volante Fabián Carmona anotó el tercer tanto para los Aurinegros, colocando la tranquilidad en el marcador para los dirigidos por Fernando Díaz.

En el final, los visitantes lograron anotar su descuento gracias al gol de Nelson Sepúlveda tras una ejecución de tiro libre que se le coló al golero Guillermo Orellana y terminó maquillando el resultado en el norte.

Con este resultado, los Piratas toman un pequeño respiro y se ubican en el penúltimo lugar de la tabla con 19 unidades, mientras que los Mineros se estancan en la sexta posición con 31 puntos.

Para la próxima fecha, Coquimbo Unido volverá ejercer de local y se enfrentará ante O’Higgins de Rancagua. En tanto, Cobresal recibirá en el Estadio El Cobre a Huachipato.

Este jueves Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua darán el puntapié inicial a la fecha 22 del Campeonato PlanVital 2022, pero el día viernes también habrá un partido, ese será el de Coquimbo Unido vs Cobresal. El elenco Minero está en las primeras posiciones del torneo y buscará sumar para mantenerse en los puestos de copas internacionales. Coquimbo necesitar sumar para salir de los puestos de descenso.

Cobresal, equipo dirigido por Gustavo Huerta, está ubicado en la sexta posición del campeonato con 31 puntos, por ahora está en puestos de fase inicial de Copa Sudamericana 2023. El conjunto Minero está a cinco puntos de Curicó Unido, tercero de la tabla de posiciones y hasta ahora el Chile 3 para la próxima Copa Libertadores.

Cobresal llegará a este partido frente a Coquimbo después de haber empatado uno a uno como local frente a La Serena, archirrival del elenco Pirata.

Mientras que Coquimbo Unido es el colista absoluto del torneo con 16 unidades, a cinco puntos de La Serena, antepenúltimo con 21 puntos. Los Piratas vienen de caer por dos a uno como visita frente Ñublense, actual escolta del líder Colo Colo. El partido se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Cobresal?

Coquimbo Unido vs Cobresal jugarán este viernes 12 de agosto de 2022 a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Coquimbo Unido vs Cobresal?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Coquimbo Unido vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.