Colo Colo tiene una cita con la historia esta noche en el Estadio Monumental de Núñez, en donde enfrentará a River Plate con la misión de llevarse los tres puntos a Santiago y empezar a asegurar una clasificación a octavos de final de Copa Libertadores que se ve un poco más cuesta arriba tras la victoria de Fortaleza ante Alianza Lima en el día de ayer.

El conjunto millonario de Marcelo Gallardo llega con varias bajas por lesión y Covid, lo que acrecienta las chances del Cacique esta noche: “Este es el momento para enfrentar a River. Viene con varias bajas y no solo Armani y los del Covid; Enzo Pérez titularísimo, suspendido Matías Suárez que es el primer recambio en ataque y muchas veces era titular, hoy no está disponible”, dijo Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.

“Psicológicamente está frágil, viene de quedar eliminado del torneo argentino y no ha podido consolidar la idea Gallardo con tantos refuerzos que llegaron este semestre. A partir de ahí, insisto, es el momento de Colo Colo, lo que no garantiza nada y puede que River despierte hoy día y le haga 5”, complementó el comunicador.

Colo Colo quiere hacerse fuerte en Buenos Aires. | Foto: Agencia UNO

Caamaño, eso sí, cree que River también tiene algo que decir esta noche, diciendo que “Quiere recuperar la memoria Gallardo, está presionado porque sabe que tiene que ganar y ser primero para evitar a los grandes cucos de la Copa, fundamentalmente a los brasileños que van a ser primeros en sus series”.

El periodista advierte: “Es un arma de doble filo; ¿cuál será el River? El copero que está invicto y que no ha tenido mayores zozobras o ese River del torneo local que perdió ante Tigre y parece permeable, parece un equipo abordable para el nivel de Colo Colo. Fuese Católica a lo mejor podríamos decir que ni aun así tiene chances porque está muy abajo, pero Colo Colo está en un nivel que te permite al menos ilusionarte y conseguir un buen resultado”.

Cerrando su análisis, Caamaño fue enfático en señalar: “¿Qué es un buen resultado? Ser capaz acá en Chile con el empate incluso clasificar, no tener que obligadamente ganarle a Fortaleza porque eso ya corresponde a palabras mayores y con una presión distinta”, remató.