Universidad de Chile tuvo una positiva jornada dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ consiguieron un triunfo más que importante tras imponerse por 2-1 ante Deportes La Serena en la cuarta región, en lo que era una de las ‘finales’ que le restaban a la U en su lucha de mantener la categoría.
Tras lo que fue la victoria de los dirigidos por Sebastián Miranda, el periodista Cristián Caamaño tuvo palabras para lo que fue el actuar de los ‘Azules’ ante los ‘Papayeros’, en donde destacó la vital importancia que ha tenido Junior Fernandes en la Universidad de Chile en estas últimas dos temporadas con sus goles.
“Sin ser goleador, Fernandes queda en la historia como el autor de los principales goles de estas dos últimas temporadas, la gente de la U esperaría que estos goles fueran importantes por un título, una clasificación a un torneo internacional, pero bueno, la realidad de la U es pelear el descenso y para eso Junior ha estado en momentos claves y oportunos”, partió señalando Caamaño.
Analizando más a lo más global del encuentro, el comunicador explicó que hoy en día a la U no se le puede pedir que juegue de buena forma pensando en el contexto que vive con poder mantener la categoría y que la victoria de Coquimbo en el inicio de la fecha le metió más presión para el duelo ante La Serena.
“A la U le esta pesando mucho la responsabilidad del torneo, indudablemente que jugar con esta presión constante, yo creo que para la U hubiera sido un partido más tranquilo de no haber ganado Coquimbo, pero eso presionó a ambos”, apuntó en Agricultura.
Finalmente, Caamaño detalla que, si bien este partido los ‘Azules’ no lo merecían ganar dentro de lo que mostró a lo largo del partido, es un triunfo que le da un gran tanque de oxigeno a los adiestrados por Sebastián Miranda, quienes se alejan de la parte baja de la tabla.
“Sin tantos merecimientos, la U se queda con una victoria que le da un respiro enorme, le saca seis puntos a Coquimbo a falta de doce en disputa y le saca cinco a La Serena, aún falta saber que falta con Antofagasta, que a esta altura tiene seis menos que la U, pero tiene un partido menos frente a Palestino”, cerró.