Universidad de Chile subió el nivel frente a Unión Española respecto de lo que hizo en el Superclásico ante Colo Colo, pero de igual manera no se pudo quedar con los tres puntos y tuvo que conformarse con un empate que le sirve para sumar ilusiones más que puntos.

Uno de los puntos altos en Universidad de Chile en la primera fracción -donde mejor se le vio al cuadro dirigido por Diego López- fue Lucas Assadi, quien prácticamente hizo lo que quiso con el conjunto hispano y los tuvo mareados durante gran parte del partido.

El rendimiento de Assadi no ha pasado desapercibido para nadie y ahora fue el turno de Cristián Caamaño en ESPN de enviarle un racimo de flores al talentoso volante azul, donde además aprovechó de compararlo con un crack brutal de la Selección Argentina que ya está retirado.

Caamaño comparó a Assadi con Aimar. | Foto: Getty Images

 “Muchos hablan de Osorio, pero yo quiero rescatar a una figura: invito a la gente a ver a Lucas Assadi, es un jugador que nadie gambetea más que él, no pierde los duelos y yo le veo cosas de Pablo Aimar”, dijo Caamaño.

El comunicador está impresionado con el nivel del crack azul: “Hace mucho tiempo no veía un chico así. Jeisson Vargas cuando apareció en Católica tenía una explosión de izquierda hacia el centro parecida que tenía un remate además que le solucionaba muchas cosas. Assadi tiene una gambeta y capacidad de desequilibrio que volvió loco a Villagra y a Luis Pavez como central”.

 

Eso sí, recalca que aún le falta: “No tiene finiquito porque aún está en proceso de crecimiento de fútbol, pero tiene todo para ser, a mí gusto, el mejor mediocampista ofensivo del fútbol chileno en el corto plazo. Fuese extranjero, me traigo primero a Assadi y después a Osorio”, remató.