Siguen las repercusiones del día de furia de Gary Medel. El seleccionaco nacional no pudo poder ingresar al concierto de la cantante reggaetonera Karol G por problemas con su certificado de vacunación, por lo que Medel no pensó en nada mejor que exhibir públicamente a dos funcionarios de la Seremi de Salud.

¿Qué pasó después? El zaguero central del Bologna insultó a los trabajadores frente a más de 3.000 seguidores que veían su live y llamó a funarlos, algo que molestó a los cibernautas.

Este viernes, Medel salió públicamente a pedir disculpas por su acto en su cuenta de Instagram. “Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”, remarcó el ex volante de la UC.

Uno de los que alzó la voz por la polémica de Medel fue Cristián Caamaño. El periodista utilizó la tribuna del programa Deportes en Agricultura para aconsejar al Bicampeón de América.

Medel sigue siendo criticado por sus palabras a los funcionarios de la Seremi de Salud | Foto: Agencia Uno

"Si él pensó que porque le estaban haciendo un control como a todo ciudadano él podía saltarse el control, desgraciadamente entendió mal la labor de la gente del Seremi", afirmó.

"Se pasó tres pueblos y reaccionó pésimo, muy mal, denostando, tratando de humillar, queriendo exponerlos públicamente. Y resulta que la respuesta ciudadana, porque al final esto se mide en cómo la gente tomó esta denuncia que hizo Gary Medel contra la Seremi, fue que se le vino todo el mundo en contra. Por eso vino la respuesta de Gary Medel en redes sociales", agregó Caamaño.

Para concluir, recalcó que "lo primero que hay que decir es que es absolutamente condenable lo que hizo Gary Medel, porque ningún ciudadano chileno puede saltarse a la autoridad".