Gran controversia causó las palabras de Alexis Sánchez en su presentación al Olympique de Marsella, club francés al cual el chileno llegó en calidad de ídolo máximo y bajo el alero de miles de hinchas que lo siguieron desde el aeropuerto de la ciudad francesa.

En concreto, Sánchez aseguró que en Chile no se valora su figura ni la de otros ídolos nacionales como sí lo han hecho con él en otros países donde él ha estado como Inglaterra, Italia o España y que por sobre ellos se ‘prefiere’ a los extranjeros.

Uno que no estuvo para nada de acuerdo con estas declaraciones y que le pegó fuerte al tocopillano fue el periodista Cristián Caamaño, quien aprovechó el espacio en Deportes en Agricultura para repasar al ex Cobreloa.

Sánchez ya entrena con el Olympique de Marsella. | Foto: @OM_Marseille

Le quiero decir algo a Alexis Sánchez: Mucha de esa crítica va hacia el periodismo, yo le pido que después de esta declaración me muestre una portada de un medio chileno riéndose de él como ocurrió en Manchester cuando él estuvo allá”, arrancó diciendo.

Bajo esa misma línea, aportó que “Las críticas que le hacían los ex jugadores del Manchester que hoy son comentaristas y todas las burlas que recibía en Italia por su bajo rendimiento, jamás en Chile ha ocurrido una denostación hacia su figura”.

En el cierre, Caamaño siguió golpeando: “Se podrá decir que jugó mal, que perdió su capacidad de delantero, que juega a 30 metros del área, pero que me demuestre que eso no es verdad. ¿Cómo? Rompiéndola en Francia. Insisto, en Chile jamás se le hizo una denostación como le ocurrió en Inglaterra y en Italia, países donde tuvo muy buenas, malas e irregulares. En Inglaterra incluso le decían que Solksjaer le tenía un sillón para que vea los partidos por televisión”, remató.