Este domingo a las 12:30 Universidad Católica recibe a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo en el duelo más importante de la fecha 11 del Campeonato Nacional que tendrá el debut en la banca cruzada del entrenador interino Rodrigo Valenzuela.

La previa de este partido quedó marcada por las irónicas declaraciones de Maxi Falcón el que cuando fue consultado por el clásico ante la UC, aseguró que los albos ya habían jugado el clásico y lo habían ganado, haciendo referencia a que el único partido con esta característica es el que tienen contra Universidad de Chile.

Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura y ESPN alabó al Peluca porque ya sacó de las casillas al mundo cruzado y puso de ejemplo a José Pedro Fuenzalida, que este viernes le respondió con todo al defendor uruguayo.

"Chapita exageró un poco. El juego mental lo ganó Falcón, que está muerto de la risa en este momento porque tiene a toda la gente de Universidad Católica dando vuelta en círculos, preguntándole a históricos y al plantel actual qué piensan sobre las declaraciones. ¡Cuando eso fue el miércoles en el Monumental!", aseguró. 

Cristián Caamaño afirma que Fuenzalida exageró y que Falcón ganó el clásico en la previa (La Tercera)

Agregando que "Falcón está muerto de la risa. Los amigos deben estar diciéndole, 'mira lo que te dijo Chapita'. Y listo, ya me metí en la cabeza de ellos. Entonces, más de uno va a estar buscando a Falcón en el partido. Lo van a ir a tocar, se va a tirar al piso, va a haber un par de situaciones con el VAR... Lo consiguió: se metió en la cabeza de ellos".

Respecto a las declaraciones del Chapita, Caamaño cree que "Fuenzalida exageró un poco. Nadie quiere promover la violencia con una declaración como hizo Falcón, él solamente le tóco la oreja y lo consiguió".